Project

Circuitos de velocidad en los que conducir en España

Los amantes de la conducción deportiva en España están de suerte, y es que, tienen a su disposición una amplia variedad de circuitos en los que practicar todo tipo de conducción cerrada, disfrutar de la conducción a gran velocidad de coches de alta gama y realizar cursos relacionados con el perfeccionamiento de técnicas de conducción.

Dentro de la amplia oferta de circuitos, podemos señalar algunos de los más relevantes:

Circuito de Jerez

Sin duda estamos ante uno de los circuitos más históricos en España. El circuito de Jerez lleva acogiendo competiciones de motor desde su inauguración a mediados de los años 80.

Situado en Jerez, este circuito alberga competiciones internacionales tanto automovilísticas como de motos. Además, en él se realizan pruebas oficiales y de conducción. Unas instalaciones de las que cualquier aficionado a las carreras podrá disfrutar debido a sus espacios renovados y preparados para albergar a miles de personas.

Como parte de su oferta de servicios, en este circuito se ofrecen experiencias únicas para aquellas personas que acuden a ver alguna competición: reserva de instalaciones, pases VIPS, catering etc. El circuito de Jerez, es, sin duda, visita obligada para todos aquellos que quieren disfrutar de una carrera de primer nivel.

 

Circuito de Montmeló

Este circuito, situado concretamente en Montmeló, a muy pocos kilómetros de Barcelona, fue inaugurado a principios de los años 90. En la actualidad se ha convertido en uno de los mejores  circuitos permanentes y, a la vez que alberga competiciones oficiales (Gran Premio de F1, Campeonato del Mundo FIA de Rallycross entre otros), está especializado en la celebración de distintos eventos para empresas, grupos y particulares ya que cuentan con diferentes instalaciones específicas.

Entre algunas de las actividades que se realizan podemos destacar:

  • Conducción GT: podrás ponerte al volante de un coche GT (Ferrari, Lamborghini, ) y aprovechar todo el potencial de sus motores de 500 CV.
  • Escuela RACC: podrás mejorar tu técnica de conducción y capacidad de reacción ante imprevistos.

Además, el circuito de Montmeló ofrece actividades para aficionados al motor y grupos concertados que quieran disfrutar de un día en el que la velocidad es la protagonista.

Circuito del Jarama 

Un circuito clásico que cuenta con más de 50 años de historia creado por y para los amantes de la velocidad y la conducción deportiva. Está ubicado en Madrid, en San Sebastián de lo Reyes.

Este circuito ha albergado competiciones de primer nivel, como mundiales de Fórmula 1 y motociclismo, lo que le ha convertido en uno de los circuitos más relevantes a nivel mundial. En la actualidad, paralelamente se organizan eventos para todo tipo de empresas. Para los particulares, también encontraremos actividades específicas, como el caso de los cursos de conducción orientados para mejorar la técnica: situaciones imprevistas, lluvia y nieve, toma de curvas pronunciadas…

Para los que poseen un nivel más avanzado también se encuentran disponibles cursos de conducción deportiva dirigidos a todos aquellos propietarios de vehículos deportivos. Las actividades específicas para empresas son variadas, desde presentaciones y celebraciones, hasta la realización de actividades de teaming, en las que se busca la cohesión y el reforzamiento del sentimiento de equipo de los trabajadores.

Circuito de Maspalomas

En Gran Canaria, sin duda, una de las atracciones turísticas y visita obligada para cualquier amante de la velocidad y las experiencias fuertes es el Circuito Maspalomas. Este circuito se encuentra en un entorno privilegiado e ideal para todas aquellas personas que quieren combinar este tipo de actividades con el turismo de calidad que se ofrece en la zona.

El circuito de Maspalomas se encuentra en uno de los destinos turísticos más populares de la isla. Rodeado de playas infinitas y parques naturales, los visitantes de este circuito podrán alojarse muy cerca del circuito ya que está ubicado muy cerca de hoteles, apartamentos y zonas comerciales. El circuito de Maspalomas alberga la celebración de diversas competiciones de automóviles y motocicletas. Además, está especializado en la celebración de distintos cursos y eventos. Podemos encontrar cursos para perfeccionamiento de la conducción. También para conducción más específica para situaciones de riesgo (orientadas por ejemplo a personal de seguridad).

Dentro de la celebración de eventos, cualquier empresa u organización puede confiar en la organización del Circuito de Maspalomas para su evento de presentación de marcas, productos etc. También las actividades de teaming se han convertido en un recurso cada vez más apreciado por las empresas para fomentar el trabajo en equipo.

El futuro ha llegado a los circuitos de velocidad, que han sabido adaptarse a la demanda de miles de aficionados a la adrenalina. Por eso, hoy en día, podemos vivir toda una experiencia inmersiva gracias a las distintas actividades, cursos y visitas guiadas en los que podremos disfrutar al 100% de sus instalaciones.

 

 

 

Leave a Reply

EnglishFrançaisDeutschEspañol