Project

Karting Gran Canaria

El karting es un deporte de motor que se efectúa con karts. Practicar karting en Gran Canaria es hoy más fácil que nunca gracias a nuestros servicios específicos… pero empecemos definiendo básicamente lo que es un kart, al menos para todos aquellos no iniciados en este ámbito de la conducción deportiva.

Un kart es un vehículo normalmente muy compacto, de reducidas dimensiones y que da cabida solamente al piloto, aunque hay versiones con asiento para copiloto.

La carencia de carrocería lo convierte en un tipo de coche muy especial: ágil, veloz… a través del que puede experimentarse la sensación de velocidad.

Una de las principales versiones de los karts, son los go-karts, con un motor al que transmiten potencia las ruedas traseras, unidas por un único eje.

Conducir un kart proporciona una sensación muy especial. Los pilotos conducen muy cerca del suelo, lo que propicia una increíble sensación de velocidad, sobre todo en extensas rectas, que es donde podemos sacar el máximo partido a los motores, tanto de los karts como de otros vehículos de competición.

Las personas que conocen el mundo de los karts, saben que es un mundo versátil y que existen vehículos con características muy diferenciadas a pesar de que la denominación sea la misma.

Lo cierto es que el karting se puede practicar a grandes velocidades, pero para ello necesitaremos una serie de requisitos indispensables. Uno de los más obvios es la necesidad de correr sobre una pista preparada.

Ello significa que tendremos que decidirnos por circuitos de velocidad, los cuales están preparados para carreras de coches deportivos de todo tipo.

Para practicar el karting en Gran Canaria, puede decidirse por el circuito de Maspalomas, adecuado para gran número de eventos y carreras, tanto oficiales como no oficiales. Tanto algunos karts como algunos coches deportivos, son demasiado potentes como para ser utilizados tranquilamente en vías públicas.

Poco sentido tiene desembolsar una gran suma de dinero por un coche deportivo que no va a aprovecharse. La única manera de aprovecharlo es mediante un circuito deportivo con un trazado realizado por profesionales.

Los trazados de los circuitos, como el de Maspalomas, se realizan de un modo casi artesanal, teniendo en cuenta las elevaciones del terreno, la pronunciación de las curvas, la existencia de zonas peraltadas, etc.

 

Campeonatos de karting

Como es normal, una de las opciones más tentadoras para todos aquellos aficionados a la conducción en kart es la participación en competiciones.

Los campeonatos de Karting son frecuentes en determinadas épocas en el circuito de Maspalomas, en Gran Canaria. No hace falta ser un piloto profesional… no hacen falta años de entrenamiento ni complejas clases para competir en carreras karting y disfrutar de la velocidad bajo el amparo de la seguridad y la profesionalidad.

En el circuito de Maspalomas, podremos disfrutar plenamente de la sensación de velocidad sin que por ello se resienta nuestra seguridad.

Lo cierto es que los circuitos con trazado deportivo específico, están preparados para que cualquier incidencia no tenga mayores consecuencias. El trazado del circuito para los campeonatos de karts se completan con áreas de desaceleración, con elementos de protección contra caídas…

Sean motocicletas, karts o coches deportivos, el circuito ofrecerá garantías contra posibles derrapes, trompos, vueltas de campana…

Si desea tomar clases de conducción deportiva en kart en Gran Canaria, le informaremos sobre todo lo que puede conseguir en el circuito de Maspalomas. A partir de unos sencillos cursos, podrá competir y sentirse un verdadero piloto profesional.

Si ya tiene conocimientos sobre conducción deportiva de karts, solamente tendrá que ponerse en contacto con los responsables del circuito para competir en el evento deportivo que se el presente. No deje pasar la oportunidad y diviértase conduciendo.

Por supuesto, tanto los cursos como las competiciones de karts, son solo una de las posibilidades a su alcance.

En cuanto a conducción en circuitos deportivos, hay que insistir en que nuestro circuito se adapta a todas las necesidades. Situado en una de las zonas de España con más bonanza climática, en el circuito se han celebrado carreras de enorme trascendencia internacional.

Sin embargo, desde hace unos años a esta parte, los circuitos de conducción deportiva dan cabida a pilotos no profesionales. Como indicábamos al principio, uno de los problemas con que se encuentran los conductores de coches demasiado potentes, es que no pueden sacarles partido en carreteras o autopistas.

Sabiendo que sobrepasar los límites de velocidad es peligroso para sí mismo y para los demás, los aficionados a la velocidad tienen solamente la oportunidad de practicar su deporte favorito en un espacio cerrado y preparado para ello.

Tanto si es dueño de un kart como de un coche superdeportivo, la alternativa que tendrá se limitará al trazado preparado para alcanzar grandes velocidades en el Karting en Gran Canaria.

Disponemos de personal que le informará sobre toda consideración relacionada con competición de coches, de karts, de motos… Interésese sobre fechas, sobre eventos de competición, concursos, exhibiciones y todos aquellos actos que encuentran en el circuito Maspalomas el marco perfecto.

Leave a Reply

EnglishFrançaisDeutschEspañol