Project

Qué visitar en Gran Canaria

La isla de Gran Canaria es una de las islas más importantes que conforman el archipiélago canario, situado al noroeste de África. Su capital es Las Palmas de Gran Canaria, donde se concentra la mayoría de la inversión turística.

En la isla existen otros destinos muy importantes para disfrutar al máximo de las posibilidades que ofrece Gran Canaria. Son características sus playas con un paisaje de ensueño para disfrutar de unas vacaciones de relax. También existen otras actividades de ocio y deporte, aptas para los más aventureros, para que cualquier viajero encuentre su lugar y su forma de vivir el espíritu de Gran Canaria.

Playa de las Canteras

Una de las playas más populares de la isla de Gran Canaria es la Playa de las Canteras. Sus 4 kilómetros de playa de arena fina son reconocidos por sus espectaculares vistas y sus vibrantes aguas azul turquesa. Alrededor del paseo marítimo se agrupan multitud de terrazas para disfrutar de una agradable comida con vistas al mar.

Castillo de la Luz

Junto a la Playa de las Canteras se localizan otros lugares de interés turístico como el Castillo de la Luz, la fortificación más antigua de la isla, con más de cinco siglos de historia a sus espaldas. Se organizan visitas guiadas para poder conocer todos los secretos que alberga este castillo.

Barrio de Vegueta

El Casco Histórico de Las Palmas de Gran Canaria, también conocido como Barrio de Vegueta, es el núcleo de la ciudad sobre el que se fundó en el año 1478. En este barrio se localizan diversos monumentos clave como la Catedral de Santa Ana, la Iglesia de Santa Rita, el Ayuntamiento, etc.

Casa Museo Colón

En el conocido barrio de Vegueta se encuentra también la Casa Museo Colón, un museo emblemático de la ciudad que recoge la historia de Cristobal Colón y su relación con la isla de Gran Canaria, lugar que visitó en numerosas ocasiones.

Casa Museo Pérez Galdós

En la antigua casa donde vivió durante su infancia y adolescencia el conocido escritor Benito Pérez Galdós, se encuentra ahora un museo dedicado a conservar su memoria y su legado profesional. Se sitúa en el barrio de Triana de Las Palmas, situado en el Distrito Centro. El museo dispone de dos patios centrales y un edificio como eje del lugar donde se hacen numerosas referencias a la arquitectura canaria propia del siglo XIX. En el edificio se encuentran varias salas donde se separa toda la historia sobre su obra y se exponen sus enseres personales como muebles u obras de arte.

Basílica de la Virgen del Pino

Teror es el enclave religioso de la isla de Gran Canaria por excelencia. Numerosos peregrinos acuden a visitar su archiconocida Basílica de la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias.

En la misma plaza de la basílica, los turistas pueden disfrutar de las vistas y admirar los elementos típicos de la arquitectura canaria, como sus típicos balcones, presentes en la mayoría de edificios de la localidad.

Museo de la Cueva Pintada

El Museo de la Cueva Pintada, situado en el municipio de Gáldar, fue edificado sobre los restos de un antiguo poblado aborigen canario, y refleja toda la historia de las primeras civilizaciones residentes en la isla de Gran Canaria. En el museo se pueden acceder a las cuevas y observar las antiguas pintadas que realizaban sobre las paredes rocosas. El museo dispone también de un Parque Arqueológico en el que se puede apreciar toda la historia que alberga el suelo de la isla.

Pico de las Nieves

El Pico de las Nieves es el punto más alto de la isla, seguido por el Roque Nublo, con una altitud de 1.949 metros de altitud. Allí se halla un mirador sobre el que se pueden obtener unas vistas espectaculares de la isla de Gran Canaria y admirar toda su belleza. En los días cubiertos de nubes, el paisaje es todavía más bello.

Monumento Natural Roque Nublo

Este monumento al aire libre es uno de los más emblemáticos de toda la isla de Gran Canaria. Desde el Roque Nublo se pueden disfrutar de unas espectaculares vistas de la isla, e incluso puede avistarse a lo lejos el Teide, situado en la isla de Tenerife. Un lugar para disfrutar de la práctica del senderismo y poder tomar increíbles fotos de recuerdo con un paisaje de ensueño.

Mogán

Puerto de Mogán, situado al sur de la isla de Gran Canaria, es un pequeño pueblo pesquero, conocido como la Venecia Canaria por sus canales. Otra de sus características reseñables es su puerto, donde se encallan multitud de embarcaciones de recreo y barcos pesqueros. Sus bonitas y pintorescas fachadas blancas hacen que sea un privilegio el pasear por sus calles disfrutando de unas agradables vacaciones.

Maspalomas

Este municipio al sur de Gran Canaria es probablemente el destino turístico más importante después de la capital de la isla. Su fama radica, sobre todo, en sus conocidas dunas de arena que tienen una extensión de 400 hectáreas. Es una forma ideal de visitar el desierto sin tener que viajar al país africano. Este terreno, protegido por el Gobierno de Canarias como Reserva Natural, abarca la Playa del Inglés, un campo de dunas de arena orgánica, una laguna y un bosque de palmeras.

En esta ciudad disponen de una amplia oferta de ocio para todos los gustos, adaptada a los miles de turistas que recibe de forma anual. Sobre todo, destaca la oferta de actividades acuáticas: surf, windsurf… Multitud de opciones para disfruta de la experiencia de visitar Gran Canaria.

Para los viajeros más intrépidos, en Maspalomas disponemos de otro tipo de actividades deportivas como los circuitos de carreras. En Circuito Maspalomas te ofrecemos un trazado de hasta 4.440 metros de pista para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia de conducción que te ofrecemos. Además, en nuestras Fun Cup Experience tendrás la oportunidad de pilotar un coche ayudado por los consejos de un profesional, para que disfrutes al máximo de tu experiencia en Circuito Maspalomas y te lleves un recuerdo inolvidable de la isla de Gran Canaria.

Leave a Reply

EnglishFrançaisDeutschEspañol