Project

Qué visitar en las Islas Canarias

Las Islas Canarias cuentan con una gran variedad de lugares turísticos y pequeños rincones que no son tan conocidos pero que son igualmente increíbles.

De entre todas las Islas Canarias encontrarás una isla hecha para tus gustos e intereses, ya sea vacaciones relajantes, deportes de aventura o turismo, cada isla es un mundo que tienes que descubrir.

Tenerife

La isla de Tenerife es una visita obligada cuando vas por primera vez a las Islas Canarias. Es la isla más grande y además cuenta con la cima más alta de toda España, el Teide.

Parque Nacional del Teide

Una visita al Parque Nacional del volcán más famoso de España es algo que todo el mundo debería hacer en su primer día en Tenerife. Puedes acceder a él mediante coche, guagua (el famoso autobús canario) o  teleférico. También puedes realizar una de las rutas de senderismo por el Parque Nacional del Teide y disfrutar del paisaje y de todo lo que tiene que ofrecer la naturaleza.

Por la noche puedes quedarte para ver una de las estampas de estrellas más bonitas de la isla, ya que el Parque Nacional fue nombrado como “destino Starlight”, eso quiere decir que se trabaja para preservar zonas con cielos completamente iluminados por las estrellas, sin contaminación lumínica. Además cuentan con guías especializados en la realización de actividades centradas en la astronomía.

Los bosques de Laurisilva

Otra forma de pasar el día en la naturaleza, es visitando los famosos bosques de laurisilva de la isla. Son bosques con cierto aire mágico provocado por la niebla y la oscuridad que crean rincones únicos por los cuales se pueden hacer rutas de senderismo.

Crucero para avistar ballenas y delfines

No te puedes ir de Tenerife sin visitar sus playas y sobre todo sin hacer una excursión en barco para ver las ballenas y delfines que rodean la isla. Durante estas excursiones estarás con biólogos marinos que te guiaran en todo el trayecto.

Gran Canaria

Las Islas de Gran Canaria son famosas por sus playas turísticas y sobre todo por sus actividades deportivas de surf. Aquí encontraras bonitos pueblos que visitar y sobre todo para disfrutar de la gastronomía que ofrece la isla.

Dunas de Maspalomas

Visitar un pequeño desierto cerca del mar es posible en las Dunas de Maspalomas. Este espacio dunar es el único en todas las Islas Canarias, está situado cerca de la costa de la famosa Playa del Inglés. Totalmente recomendado para dar largos paseos descalzo por la arena y disfrutar de un paisaje diferente en Gran Canaria.

Circuito de Maspalomas

Si te gusta la velocidad y quieres hacer una actividad diferente en las islas, debes visitar uno de los circuitos más famosos de Canarias, el Circuito Maspalomas. En él, se organizan campeonatos de velocidad, eventos privados, cursos de conducción etc. Además realizan un circuito con coches antiguos llamado “Fun Cup” en el que un instructor te guiará en todo momento mientras conduces por un circuito profesional.

Lanzarote

Lanzarote es la isla volcánica por excelencia. Sus paisajes se caracterizan por colores áridos y anaranjados de restos volcánicos que contrastan con los colores más claros de sus aguas cristalinas y espacios verdes que lo rodean.

Parque Nacional de Timanfaya

Dicen que este es el paisaje más similar a la Luna por sus característicos cráteres. Este lugar está lleno de restos volcánicos del siglo XVIII que actualmente se han convertido en cráteres y conos volcánicos. Es un espacio protegido, por lo que solo se puede tener acceso a él mediante un bus que sale con bastante frecuencia.

Mirador del Río

Se trata de una combinación entre naturaleza y arquitectura. Este mirador, construido por César Manrique, está situado frente al mar desde el cual puedes ver la isla de La Graciosa. Cuenta con un edificio que se camufla muy bien con la naturaleza de las grandes rocas que lo rodean y con enormes ventanales.

Isla de La Graciosa

Las playas paradisiacas contrastan con los colores oscuros de los elementos volcánicos. Y es que la isla de La Graciosa es una de las islas más deshabitadas de Gran Canaria y solo se puede acceder a ella en ferry. Es una pequeña isla que está hecha para desconectar y perderte por sus playas. Lo mejor es que puedes realizar pequeñas excursiones por la isla en bicicleta o a pie ya que no hay construcciones de carreteras para los coches.

Fuerteventura

Si eres aventurero y te gustan los deportes acuáticos como, el surf, el windsurf o el kitesurf, esta isla está hecha para ti. Sus fuertes vientos hacen que sea la favorita para muchos deportistas de aventura y amantes de este tipo de deportes en los que el viento es un elemento fundamental. Pero también encontrarás muchos otros rincones geológicos por descubrir.

 

Las cuevas de Ajuy

Se trata de un lugar protegido con formaciones pertenecientes al cretácico y que se han formado dentro de las profundidades marinas. Su entrada está situada alrededor de unos imponentes acantilados y en su interior se pueden observar fósiles de pequeños animales marinos que han sido cubiertos por una combinación de sedimentos marinos y volcánicos.

Buceo en Corralejo

A parte del viento, Fuerteventura cuenta con grandes corrientes marinas que favorecen la aparición de diversidad marina y sus aguas transparentes hacen que sea mucho más fácil de disfrutar y realizar esta actividad.

 

Leave a Reply

EnglishFrançaisDeutschEspañol