Circuito Maspalomas

Todavía hay aficionados al mundo del motor que se preguntan qué es la conducción deportiva, una actividad con cada vez más adeptos. Trataremos de explicarlo en un texto que tiene como protagonista al Circuito de Maspalomas, uno de los trazados para conducción de coches deportivos más célebres de nuestro país.

Los conductores pueden o no ser expertos en conducción deportiva, pero en todo caso jamás deberán desarrollar sus habilidades en zonas públicas o en carreteras o autopistas convencionales.

La conducción deportiva debe limitarse exclusivamente circuitos cerrados y preparados para ello, como el de Maspalomas, situado al sur de Gran Canaria. La conducción deportiva es aquella dirigida a un manejo del automóvil en condiciones extremas, ya sea por velocidad, por el trazado de las curvas, por factores del terreno…

La conducción de tipo deportivo puede aprenderse mediante cursos, o bien el propio conductor ya está preparado para llevar a cabo el trazado del circuito con la mayor seguridad.

En todo caso, tanto el trazado del circuito como otros muchos detalles que lo rodean, deben optimizarse de cara a una conducción no solo segura, sino a la medida de las posibilidades del piloto.

En la conducción sport se practica el manejo del coche a altas velocidades, se propicia la máxima concentración al volante, de modo que se reaccione instantáneamente ante cualquier imprevisto.

Por decirlo así, ha de haber una reacción proactiva y reactiva. O sea, el piloto ha de saber reaccionar con rápidos reflejos ante posibles situaciones difíciles; la proactividad en este caso, la relacionaremos con los cuidados que ha de tomar el conductor antes de enfrentarse a la pista, de modo que pueda anticiparse a lo que pueda suceder sin que necesariamente llegue a suceder.

VENTAJAS DE PRACTICAR LA CONDUCCIÓN EN UN CIRCUITO

Tanto si Vd. es dueño de un coche deportivo de altas prestaciones, como si lo ha alquilado para practicar, las ventajas de la conducción deportiva son claras.

Para empezar, servirán para aumentar la coordinación, capacidad de reacción y concentración durante la conducción normal.

Por otra parte, una de los beneficios del manejo deportivo de vehículos en circuitos con trazos cerrados, es que el conductor se verá con mejores opciones de reacciones en situaciones de conducción común, en autopistas o carreteras abiertas.

También hay que tener en cuenta que otra de las ventajas de conducir coches deportivos en un circuito preparado, obedece al hecho de que hay personas que poseen autos o motocicletas de grandes cilindradas y no pueden sacarles partido fuera de espacios adecuados para ello.

Los conductores de coches deportivos, solo tienen un modo de aprovechar las máximas prestaciones de sus vehículos, de conducirlos a la velocidad deseada y bajo condiciones controladas.

Solamente un circuito con un trazado para conducción deportiva profesional, ofrecerá las instalaciones y la pista en las mejores condiciones para disfrute de los conductores.

Es precisamente el disfrute de conducir otro de los sentidos de contar con el circuito de conducción deportiva, un disfrute que por razones obvias no puede darse en una carretera convencional.

Una más de las ventajas de los entrenamientos de conducción en trazados específicos, es que el conductor podrá someterse a prueba sobre diferentes tipos de superficie.

Como hemos indicado antes, este hecho también le servirá en el día a día en la conducción normal, pues sabrá reaccionar mejor ante un posible aquaplaning, ante frenadas bruscas, virajes, trompos y otros movimientos que afortunadamente no suelen producirse durante la conducción convencional.

CONDUCCIÓN DEPORTIVA EN MASPALOMAS

Este espacio de las Islas Canarias es un paraíso para los amantes del motor. Está situado en la localidad del mismo nombre, un lugar conocido por su turismo, por sus dunas y, por supuesto, por el circuito de velocidad.

Se trata de un circuito permanente, el único de las Islas que no cierra por temporadas. Podemos distinguir entre dos trazados: el largo y el corto. El más largo tiene una longitud de 4,4 km de pista, mientras que el breve se limita a algo más de 2,2 km.

La conducción deportiva en Maspalomas ostenta otras muchas ventajas; por ejemplo, los cursos que se imparten.

Hay aficionados al mundo del motor que, a pesar de tener grandes cualidades como pilotos, no tienen el presupuesto para comprarse un vehículo a la altura del circuito de Maspalomas.

En este sentido, los cursos también pueden constar del alquiler de un superdeportivo, que será manejado en un espacio preparado en todos los aspecto importantes, relacionados con la conducción y la seguridad ante el volante.

Si quiere probar el circuito de Maspalomas con su propio vehículo o con otro prestado por la organización de eventos, contacte con los responsables de uno de los trazados deportivos más interesantes de las Islas y de toda España y Europa.

Recuerde que la conducción deportiva en Maspalomas puede combinarse con el turismo a que mueve el entorno. Playas paradisiacas, hoteles de 5 estrellas y resorts con todo el confort, están a disposición de los conductores que se decidan a dar el paso de aprender a conducir con técnicas deportivas.

0
Carrito
  • No products in the cart.